Acerca de ASSITEJ Internacional

Acerca de ASSITEJ Internacional

En 1945 se crea la Unesco. En una de sus reuniones un grupo de artistas y dramaturgos consideran la necesidad de crear un instituto que fomente y desarrolle el teatro.
Así surge en 1948 el Instituto Internacional del Teatro. Dentro del Instituto surge la idea que hay que crear un organismo que atienda de manera particular el teatro para niños y jóvenes, es así como a impulso del escrito y director francés León Chancerel, se realiza en 1965 en Londres una reunión que nuclea a representantes de varios países europeos más Estados Unidos, Israel y algunos países africanos para dar inicio a la Asociación Internacional del teatro para jóvenes y niños.
Hoy al cumplirse el cincuentenario de su fundación Assitej nuclea a más de 90 países en el mundo

Logo ASSITEJ Internacional

ASSITEJ (Asociacion Internacional para la infancia y la juventud) es una organización internacional independiente que se crea desde la consideración de que el teatro es una expresión artística propia del ser humano, que tiene el poder de unir a gentes de todo el mundo y cuyo papel en la educación de las nuevas generaciones es capital.

ASSITEJ reconoce el derecho de los niños y jóvenes para su enriquecimiento a través del teatro. El teatro dirigido a la infancia y la juventud se hace eco de sus esperanzas, sueños y miedos; desarrolla y profundiza la inteligencia, la sensibilidad y la imaginación; inspira modelos éticos; incrementa la conciencia de las relaciones sociales; alienta la autoestima, la tolerancia, la confianza y la libre expresión de opiniones. Y, sobre todo, el teatro ayuda a las generaciones futuras a encontrar su lugar y su voz en nuestra sociedad.

ASSITEJ-Uruguay - Dirección - Mail