PRIMER ENCUENTRO IBEROAMERICANO Y XV FESTIVAL PAIDEIA

PRIMER ENCUENTRO IBEROAMERICANO Y XV FESTIVAL PAIDEIA

LA RED IBEROEAMERICANA DE ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD DE ASSITEJ CONVOCA AL PRIMER ENCUENTRO IBEROAMERICANO Y XV FESTIVAL PAIDEIA

La Red Iberoamericana de Assitej convoca a las compañías dedicadas a la producción de espectáculos dirigidos a la niñez y adolescencia de Iberoamérica a participar del I Encuentro Iberoamericano y XV Festival Paideia que tendrá lugar en la ciudad de São Paulo desde el 18 al 23 de noviembre de 2021.

El Encuentro tiene por objetivos:

  • Fomentar el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los artistas iberoamericanos.
  • Dar a conocer los trabajos y tendencias de los distintos países.
  • Ampliar y consolidar la actividad de la RED.
  • Brindar al público infantil y juvenil de São Paulo nuevas propuestas de calidad.
  • Favorecer la formación de artistas y estudiantes de Sao Paulo a través de la participación en talleres artísticos y mesas de discusión.

La convocatoria está dirigida a compañías de artes escénicas en idioma español o portugués. Se podrán presentar espectáculos de cualquier género (danza, teatro, títeres, espectáculos sin texto, etc.) dedicados a: primera niñez, niñez y/o adolescencia.

Los espectáculos deberán ser estrenados con anterioridad, sin importar la fecha de su estreno.

Hay dos modalidades para participar, que son con propuesta presencial y con propuesta virtual. La convocatoria incluye propuestas de artes escénicas virtuales que hayan surgido como resultado de las experiencias realizadas a partir de la Pandemia de COVID-19.

Importante: Si bien la selección se realizará antes del 1ro. de octubre de 2020, la confirmación definitiva se comunicará en el mes diciembre, ya que el apoyo o no de Iberescena al proyecto puede modificar las condiciones del mismo.

Los formularios para presentarse se encuentran en la web de la Red Iberoamericana de Assitej, y podrá enviarse en portugués o español antes del 31 de agosto de 2020 haciendo clic aquí.

ASSITEJ-Uruguay - Dirección - Mail