ASSITEJ URUGUAY presenta: Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud

ASSITEJ URUGUAY presenta: Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud

Un año más Assitej Uruguay realiza su Festival para la Infancia y la Juventud. En esta oportunidad se decidió ir a las zonas lejanas del Centro de Montevideo, por ser de difícil accebilidad para los chicos que están en la periferia de la capital.

Es así que se trasladó el Festival al Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro. Dónde fue recibido con los brazos abiertos.

Expectantes ante la nueva posibilidad de llegar a los barrios, la comisión organizadora del Festival ya anunció que están agotadas las localidades.

FUNCIONES

Jueves 5 de octubre 2023

  • A las 10 horas. “El nuevo”, por elenco del teatro El Galpón
  • A las 14.30 horas. “El aprendiz” por Teatro Atrapasueños de la ciudad de Young

Las localidades son gratuitas pero las instituciones públicas y privadas deberán reservar sus localidades llamando a Producción de Assitej Uy.

ASSITEJ se compromete en sus principios y en su práctica a la colaboración y cooperación con otras asociaciones artísticas internacionales con el fin de abogar por el teatro y las artes como expresiones universales de la humanidad, fundamentales al desarrollo humano, social y cultural, y como formas de creación de puentes para el entendimiento y la tolerancia tal y como está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

RESEÑAS DE LOS ESPECTÁCULOS

Obra: “EL NUEVO”,

de María Inés Falconi

Dirección de: Dante Alfonso

Elenco: Yamandú Guillén, Giuliano Rabino, Vladimir Bondiuk Petruk.

Duración: 60 minutos

Un alumno nuevo, Nacho, llega a la escuela. Sus compañeros de clase, Daniel y Damián, comienzan a establecer diferencias con él.

Sin embargo, a medida que transcurren los días y avanzan las escenas de la obra, los niños aprenden a querer a Nacho y descubren la riqueza de sus cualidades y virtudes.

En esta obra, el niño tendrá la posibilidad de reflexionar sobre la importancia del respeto y la tolerancia a todos los seres humanos, más allá de sus diferencias.

María Inés Falconi reconocida autora argentina de cuentos, teatro y novelas para niños y adolescentes. Lleva publicadas y/o estrenadas más de 50 obras en Argentina y otros países de habla hispana. La autora se pregunta en esta obra, qué pasa cuando un nuevo compañero llega al aula.

Dante Alfonso es actor, director y diseñador teatral. Integra el elenco de la Institución Teatral El Galpón desde 1975. Como director ha tenido particular interés y se ha destacado por trabajar en espectáculos que tienen a los jóvenes como protagonistas.

Obra: “El Aprendiz”

Autor: Matías Marx, Flavia Texeira, Pablo García, Valeria Silva (con aporte de todo el colectivo)

Elenco: Pablo García, Flavia Texeira, Maria Cristina De Castro, Sandra Carballo, Valeria Silva, Matias Marx y  Marisol Felix.

Duración: 50 minutos

Esta es la historia de “El Aprendiz” Periscopio Rodríguez. Por orden de la bruja malvada, deberá despojar a los habitantes del bosque (personajes de cuentos clásicos) de sus elementos más preciados, a quienes engañará para cumplir con los deseos de la bruja.

Durante su recorrido la conciencia le hará ver lo bueno y lo malo. Teniendo que elegir el camino correcto.

Obra infantil que durante su hilo conductor combina la actuación, baile y la música. Dejando como mensaje que está en todos nosotros decidir hacer lo correcto.

ASSITEJ-Uruguay - Dirección - Mail