Festival ASSITEJ – Reseña Obras 29 de Abril

Festival ASSITEJ – Reseña Obras 29 de Abril

ASSITEJ URUGUAY presenta: Festival celebrando el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes

FUNCIONES: Lunes 29 de Abril sala Delmira Agustini del Solís:

  • 9:30hs Superhéroes, la aventura de Spencer P. (de 5 años en adelante)
  • 13:30hs Cantata de Pedro y la Guerra (de 8 años en adelante)
  • 15:30hs Tato, mi amigo imaginario (de 5 años en adelante)

Superhéroes, la aventura de Spencer P

Superhéroes, la aventura de Spencer P

La malvada Lágrima quiere apoderarse de las lágrimas de tristeza de los niños para preparar un hechizo que le devolverá su juventud.
La acompañan, María Sopa, la cocinera
que comenzó a tartamudear por tomar
mucha sopa de letras; el General Penitencia, quien impone las penitencias a los niños; y Cucobicho, encargado de introducirse en los sueños de los niños y convertirlos en pesadillas. Por otro lado, los Superhéroes -Spencer P y sus compañeros, Bobin y Mariposa- tratarán de derrotarla.

Cantata de Pedro y la Guerra

Cantata de Pedro y la Guerra«Todas las guerras, justas o injustas, desastrosas o victoriosas, son guerras contra la infancia».

Eglantyne Jebb

Pedro es un niño cualquiera. Un día el pueblo donde vive sufre una guerra que él no alcanza a comprender, generada por intereses muy distantes a los suyos. En uno de los bombardeos, Pedro queda atrapado bajo los escombros y se salva gracias al afecto, al cuidado y a la inteligencia de un viejo analfabeto, Don José, quien, atrapado igual que él, le propone mantenerse despiertos y atentos inventando historias. Espectáculo ganador de varios Florencios.

Tato, mi amigo imaginario

Tato, mi amigo imaginarioUna tierna y divertida historia de amistad, donde el dormitorio de Luna se transforma en uno de los lugares menos pensados y de la mano de Tato, esta niña deja volar su imaginación. Espectáculo presentado en el Primer Encuentro de Teatro para Niños del Interior, Paysandú 2018.

ASSITEJ-Uruguay - Dirección - Mail